Historia

Hablar de miniaturas militares es hablar de historia. Difícilmente un aficionado a los soldados de plomo no va a sentir curiosidad por los acontecimientos que están detrás e inspiraron dichos modelos. Historia y miniaturismo son, por tanto, dos intereses intrínsecos para la mayoría de los aficionados a este hobby hasta el punto de no entender el uno son el otro. ¿Quién de nosotros no vibra con la lectura de un libro o con una película histórica, mientras fantasea con coleccionar miniaturas para esa época? ¿Y al revés, quién no colecciona miniaturas de un periodo, sin sentir una atracción irrefrenable por saber más sobre el mismo? 1898 Miniaturas nace con un reto por delante, despertar el indudable interés que tiene un periodo tan desconocido como apasionante como es el de la Historia de 1898. Para ello, ofreceros una serie de artículos de historia y uniformología a cargo de reputados expertos, como Julio Albi o Bill Combs, con los que intentaremos arropar a nuestras miniaturas con su rico y palpitante contexto histórico.

Historia Historia de la Revuelta tagala (desde la perspectiva filipina)

Historia Buffalo Soldiers en la Guerra de Cuba de 1898

Historia Joaquín Vara de Rey y la batalla de El Caney

Historia Uniformes filipinos 1896-1902. El Katipunán y el Ejército republicano

Historia El Ejército español en Filipinas

Historia RAYADILLO: EL UNIFORME ESPAÑOL DE ULTRAMAR

Acepto la política de Privacidad

Responsable: Rafael Gómez Valero
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en 1898miniaturas.com
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.