Wargame

Las miniaturas militares tienen un indudable poder de evocación del pasado, al tiempo que nos remontan a, en palabras de Rilke, nuestra verdadera patria, la infancia. Y el wargame no es otra cosa que una versión sofisticada de los juegos de soldaditos de nuestra niñez, cuando historia y aventuras eran términos indisolubles. Y como no podía ser de otra manera, 1898 Miniaturas nace con la aspiración y con el deseo de que niños grandes como nosotros imaginen el pasado jugando con nuestras miniaturas. Para ello, como desgraciadamente no abundan los reglamentos específicos de las guerras de Cuba y Filipinas, proponemos escenarios y adaptaciones de los reglamentos más populares del momento a este apasionante periodo histórico, con un enorme potencial desde el punto de vista de los juegos de estrategia: emboscadas sin cuartel mambises en la manigua cubana al grito de “al machete”, incursiones en la trocha “a plomo y tea», asaltos a aldeas atrincheradas tagalas en el corazón de la jungla de Luzón en las que “se cansa uno de matar», acciones contra los piratas “moros” de Joló y Mindanao o corajudas defensas a ultranza frente a la abrumadora superioridad del estadounidense, que enseguida tildó al español de «enemigo magnífico». Todo ello en forma de artículos gratuitos a cargo de curtidos jugadores del panorama del wargame nacional.

Wargame En Defensa de la Patria. La Guerra Hispanoamericana en Puerto Rico con Black Powder

Wargame Los cubanos que pudieron reinar. Reglas de wargame para la Guerra de Cuba

Wargame Los filipinos que pudieron reinar. Reglas de wargame para la Guerra de Filipinas

Acepto la política de Privacidad

Responsable: Rafael Gómez Valero
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en 1898miniaturas.com
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.